Este pequeño y acogedor lugar se encuentra ubicado en muy buen sector de la ciudad, a una cuadra del casino y del borde costero.
Sorprende a sus comensales con cebiches muy buenos, difíciles de encontrar y como no si tenemos buenos productos que nos entrega nuestra costa, sumados a la técnica y la sazón de los orígenes de este reconocido y valorado plato.
Probé dos y realmente estaban espectaculares. El primero Thai, novedoso y original, a base de pescado fresco y camarón acompañado de cebolla morada, pimentón, piña y almendras. Sazonado con jengibre aceite de sésamo y leche de coco. No se asusten por la mezcla de dulce y salado, el dulzor es un toque, se siente bien el pescado y el resto de los ingredientes.
El segundo, “levanta muertos” es a base de reineta fresca, con una leche de tigre con rocoto y pasta de ají amarillo, cebolla, cilantro, un toque de limón, servido tipo sopa, sólo les puedo decir que es realmente exquisito… “ideal para las resacas y el cansancio, además de tener una función afrodisíaca”, comentó el chef.
Y hablando del rey de Roma, quería contarles un poco de él.
Este joven y talentoso cocinero, Gino Delgado, vino desde Lima Perú a probar suerte y asegura que ha tenido una experiencia enriquecedora en distintos restaurantes de la ciudad, donde ha dejado su sello, el que se refleja principalmente en la originalidad de las preparaciones y su armónica mezcla de sabores, como lo he seguido, me consta.
Los sánguches también están dentro de las especialidades, les recomiendo a ojos cerrados el de lomo saltado, a base de fino lomo, salsa huancaína, lechuga, cebolla, pimentón, tomate, palta, chimichurri y queso fundido en pan ciabatta. Es sabroso y tiene los sabores característicos de Perú.
Además de tener una marcada influencia peruana, este restaurante cuenta con alternativas veganas para quienes apuntan a una gastronomía más sana.
Si van a Viña, no dejen de visitarlos, la comida rica y el ambiente buena onda, hacen que la experiencia sea súper agradable.
Dirección: 3 Norte 60 | Local 6, Viña del Mar.
Horarios (de corrido):
De domingo a lunes de 12.00 a 22.30 hrs.
Viernes y sábado de 12.00 a 23.00 hrs.
Teléfono: 32-3428598.
Precio promedio por persona: $8.000
Capacidad: Para 8 personas.
Delivery: Gratis en Viña sobre $7.000.
Menú almuerzo: $5.500. Incluye limonada o infusión, elaboradas en casa, se puede agregar además crema de verduras, ensalada mixta o gazpacho.
Sin Comentarios