El arroz con leche es un clásico de la abuela. En Chile se hace diferente a Perú, cuando llegué allá me encontré con otro postre, una delicia, diferente… Esta receta está inspirada en la que aprendí pero la he modificado un poco con el tiempo.
La comparto para que la preparen y compartan con su familia, seguro los viejos lo van a valorar mucho, porque les traerá los mejores recuerdos.
Ingredientes:
- 1 tazón de arroz carolino o cualquiera grado 1 idealmente grano corto y ancho.
- Agua
- 1 palo de canela
- 3 clavos de olor
- 1 lonja de cáscara de naranja (solo la parte de color naranjo).
- Vainilla a gusto
- Leche evaporada
- Leche condensada
- Endulzante
Preparación:
- En una olla incorporar el arroz con agua hasta cubrir, 8 gotas de endulzante o 2 cucharadas de azúcar, la canela, la cáscara de naranja y el clavo de olor.
- Poner al fuego y revolver constantemente para que no se queme.
- Una vez que el arroz este aldente, botar los clavos de olor, la canela y la cáscara de naranja.
- Agregar la leche evaporada y revolver por 15 minutos más o hasta que el arroz explote. Agregar la leche condensada y revolver por 3 minutos más. Listo para servir.
Tips:
- En vez de leche condensada pueden usar manjar blanco (el mismo tarro de leche hervido durante 1 hora, no saben lo que es).
- Se puede acompañar con frutillas y milhojas por capa, queda increíble.
Espero que les guste y quede rico!
Buen 18!!
2 Comentarios
Hola Francisca,
Me faltan dos tips …
1. La temperatura del fuego (supongo que bajo)
2. La vainilla si puede ser de vaina, y cuando se agrega… mientras se cuece el arroz, o con la adición de la leche evaporada??
Gracias por tus respuestas
Saludos,
Isidro, gracias por tus preguntas!!
La temperatura baja y siempre revolviendo, si es arroz se pega la preparación se ahuma y no hay vuelta atrás. La vainilla antes de las leches para que se mezcle bien y de sabor a toda la preparación.