Me considero una persona bastante ignorante en todo lo relacionado a la cocina Vietnamita. No he incursionado mucho en esta especialidad y hoy quise romper con eso y atreverme a disfrutar nuevos sabores. Recuerdo que la primera vez que probé fue por un amigo que venía llegando del Sudeste Asiático y que hizo unos rollitos de lechuga rellenos y me encantaron, además los encontré súper saludables.
Esta visita me pareció muy interesante por conocer algo nuevo para mí, deleitarme con sabores que derrepente no son tan familiares y que pueden sorprenderte. Este restaurante es un oasis en calle Loreto, entras y te sientes en un lugar completamente diferente. Me gustan esos lugares que por fuera son sencillos y cero pretenciosos. Tiene su mística, una rica onda y una barra que suma.
Les cuento poco de su historia. Vietnam Discovery nace de la idea de tres amigos queriendo formar parte del rubro gastronómico de santiago; Tuy Trihn (Titi, La vietnamita) Mario (el chileno) y Tomas (el francés). Ellos ya tenían experiencia en banquetería vietnamita y con la necesidad de crecer nace Vietnam Discovery. ( Hoy solo Tomas y Mario continúan este sacrificado camino).
Ahora les contaré un poco de su cocina. Me aferro a mis conocimientos en textura, cocciones, temperaturas e intensidad del sabor. Estas cumplían muy bien.
- Bo bun cha gío
- Costillas de cerdo caramelizadas.
- Pescado pochado en leche de coco.
- Fideos Nam giang
- Crêpe vietnamita.
Presentación | Precio/Calidad | Servicio | Ambiente |
Sin Comentarios