Crema de zapallo (Para 4 personas)
Ingredientes:
- ¼ de zapallo camote sin cáscara picado en cubos grandes.
- 1 cebolla mediana picada en cubos pequeños.
- 1 zanahoria rallada (1/2 si no les gusta el toque dulce)
- 2 cucharadas de perejil picado
- Sal y pimienta negra
- Nuez moscada
- Merkén (opcional)
Preparación zapallo: Tenemos varias formas de prepararlo, esto dependerá de ustedes. A mi a la parrilla o al horno me gusta más ya que no pierde su sabor y se cocina en su mismo líquido. Esta vez lo hice a la olla.
A la parrilla:
Poner el zapallo con el lado de la cáscara hacia abajo envuelto en papel metálico. Pueden agregar canela y un poco de miel para aromatizar y dar sabor, ambos combinan muy bien.
Al horno:
Poner el zapallo con el lado de la cáscara hacia abajo en una lata de horno hasta que esté tierno.
Preparar un pino:
Saltear la cebolla con la zanahoria y el perejil hasta cocinar. Sazonar con sal, pimienta y nuez moscada a gusto.
En una fuente triturar con la minipimer el zapallo con las verduras y agregar leche descremada hasta lograr la consistencia deseada. Me recomendaron también la leche de coco, el jengibre, me parecen excelentes alternativas. Pueden usar también leche evaporada.
****************************************************************************************************
A la olla:
- Saltear la cebolla con la zanahoria y el perejil hasta cocinar. Sazonar con sal, pimienta y nuez moscada a gusto.
- Agregar el zapallo y saltear unos minutos más.
- Incorporar mitad de leche descremada y mitad agua (ojo que no sea demasiada), laurel y canela y cocinar con la olla semitapada hasta que el zapallo esté cocido.
- Separar la leche del zapallo y titurar. Agregar la leche a medida que el zapallo pida para lograr la cremosidad deseada.
Esta receta me encanta. Es tan noble el zapallo… no saben las maravillas que se pueden hacer. Pueden decorar con nueces picadas, una hoja de cilantro, perejil o albahaca y merkén. Si no están a dieta, el parmesano y/o los crutones funcionan perfecto.
Espero sus fotos por Instagram, nada que me emociones más que ver mis preparaciones preparadas y disfrutadas por ustedes.
Sin Comentarios